Trucos para pasear con el perro bajo la lluvia

Pasear con el can los días de lluvia es más fácil si se juega con él en casa antes de salir, lleva chubasquero canino y se acude directos a un parque cerrado

A pesar de que haga mal tiempo y llueva, el perro necesita salir a pasear y hacer sus necesidades. Pero ¿cómo se pueden organizar los paseos del can cuando llueve? Este artículo ofrece cuatro trucos divertidos para pasear con el perro bajo la lluvia: duplicar los juegos dentro de casa, acudir directos al parque canino, equiparse con impermeables para perros y llegar a casa cansados, listos para un relajante baño.

Unos 140 días de lluvia al año, si se vive en San Sebastián; cerca de 80, si reside en Madrid; y apenas 20 días mojados, si se habita en Las Palmas o en Almería. Los días de lluvia en España varían en función de la ciudad. Pero llover, llueve. Y entonces, ¿qué se hace con los paseos del perro? ¿Cómo organizarse para pasear bajo la lluvia con el can? Estos trucos hacen más sencillas y agradables las salidas pasadas por agua con el amigo de cuatro patas.

1. Los juegos para perros dentro de casa

Los canes necesitan ejercitarse y estimular su mente. Pero, ¿cómo organizarse cuando afuera diluvia? Por fortuna existen los juegos para perros sin salir de casa.

Estos 11 juegos caseros para estimular la mente del can ayudan a que el animal se divierta y a la vez gaste energía en el hogar antes de salir para que pueda hacer sus necesidades. Maneras simpáticas y estimulantes de reducir el tiempo de paseo cuando fuera llueve a cántaros.

2. Paseos con perro bajo la lluvia, ¡al parque canino!

Los perros necesitan correr y gastar energía. Pero, ¿cómo maximizar el tiempo de paseo canino cuando fuera llueve mucho?

Los parques caninos urbanos ofrecen una buena solución, ya que permiten encontrar un sitio de forma rápida donde soltar al perro.

3. Perros bajo la lluvia: ¡equipados!

Chubasqueros, botas de plástico, gorros impermeables y hasta paraguas caninos son parte del vestuario pensado para proteger al perro del agua.

El impermeable o la capa de agua son económicos, ya que los hay desde unos 10 euros. Pero también es posible fabricar en casa un impermeable en cinco sencillos pasos. Esta prenda es muy utilizada por los canes que viven en países lluviosos, como Escocia. Y tiene una doble ventaja: protege al perro de la humedad mientras que le salvaguarda del viento.

También hay paraguas, botas e, incluso, protectores para los remolques caninos de la bicicleta. Todos permiten disfrutar del agua con el amigo de cuatro patas, sin mojarse en exceso.

Además, nuestro paraguas también es útil para proteger al can del chaparrón. Elegir uno grande facilita que los dos (humano y perro) queden a cubierto en caso de necesidad.

4. Perros bajo la lluvia: cansémonos antes de llegar a casa

Los canes que pasean bajo la lluvia necesitarán una buena sesión de secado al llegar a casa. Y si se han manchado en exceso, además, tendrán que pasar por un baño para perros calentito.

El ejercicio es la mejor forma de reducir el estrés que para muchos animales supone este trámite. ¿El consejo? Concentrar los juegos con lanzamiento de pelotas y otras actividades físicas para el final de la salida. De este modo llegará al hogar tranquilo, cansado y con ganas de un reconfortante baño.

Fuente: Consumer.es

Beautiful Can, Peluquería Canina en Miranda de Ebro

Publicado en Blog
Beautiful Can
947027966
L-V 10:00-13:30h y 17:15-20:00h
Sábados sólo cita previa
Estadísticas del blog
  • 11.584 hits
A %d blogueros les gusta esto: