Bóxer


Atura a la cruz: 57 a 63 cm en el caso de los machos. Las hembras, entre 53 y 59 cm Peso: entre 25 y 30 kg    manto tigrado. Puede tener o no tener manchas blanca Aptitudes: perro de defensa y compañía Esperanza de vida: 8 – 10 años   Aunque mucha gente crea lo contrario, ¡el perro de raza bóxer no se caracteriza precisamente por ser un perro de combate agresivo!  De hecho, por lo general son muy afectivos y perfectos como animal de compañía

La raza bóxer surgió a finales del siglo XIX en Alemania. Proviene de los molosos que hace siglos se utilizaban como perros de caza, perro boxer fue refinando su carácter y adaptándose a diferentes tareas. Su cara, por otro lado, parece de pocos amigos o enfadada, pero ¡que no te engañe! Los  perros de la raza bóxer pueden ser tan afectuosos y cercanos con su dueño como cualquier otro.  El pelo del perro bóxer es corto y brillante, de un color que puede ir desde el arena hasta el oscuro rojizo típico de los ciervos. En ocasiones tiene zonas o manchas blancas.   El perro bóxer se caracteriza por ser  inteligente y vivaz, y muy apegado a sus dueños, a los que toma como líderes y referentes.                                   CUIDADO PERSONAL En cuanto  su pelo necesita cepillado frecuente, preferiblemente semanal, para mantener su aspecto brillante y saludable. Con bañarlo una vez cada 6 – 8 semanas ¡es suficiente!, y no necesita cortes de pelo. Hay perros que con la actividad diaria van desgastando sus uñas todo lo necesario; en el caso de la raza bóxer, conviene cuidarlas y cortarlas.IMG_20190206_192719

Read more ›

Publicado en Blog

Trabajamos con los mejores productos

img_20190103_174959

Trabajamos con los mejores productos porque ellos se lo merecen

Publicado en Blog

ROBIN eres tan tierno

Nuestro pequeño nos encanta que te vayas sin nudos

Publicado en Blog

Mis peluditos

Publicado en Blog

SOLO POR EL MES DE FEBRERO NO LO DEJES PASAR TE ESPERAMOS

Publicado en Blog

Tipos de peines para un buen cepillado

Tanto en humanos como en el resto de mamiferos, la piel es el órgano más grande del cuerpo.

Por éste motivo cuidamos nuestra piel para estar sanos, de la misma forma que debemos cuidar la piel y el pelaje de nuestros perros. Desde Beautiful Can dedicamos esta entrada a saber elegir el tipo de peine más adecuado para darle un buen cuidado y mantenimiento al manto de nuestros amigos.

Elegiremos el adecuado en función del pelo de nuestra mascota (corto, largo, fino, duro, rizado, liso, doble capa…) dependiendo de la raza, el manto puede tener una o varias características de las antes citadas.

Existen diferentes tipos de cepillos en el mercado, para quitar el pelo suelto/muerto, para deslanar, para quitar nudos, etc.

cepillo para perroCepillo para perros de pelo corto: perros como el Dálmata, Doberman, Bóxer o Teckel que tienen el pelo liso y muy corto, necesitan un cepillo solo para quitar el pelo sobrante, que no dañe la piel ni arranque pelos que no deben arrancarse. No se les forman nudos ni enredos, por lo que lo ideal, es un cepillo o manopla de cerdas de goma, muy fáciles de limpiar.


cepillo para perroCepillo para perros de pelo medio: perros como el Golden o Labrador Retriever, el Border Collie, Huskys o Pastores Alemanes, que tienen el pelo algo más largo y un poco más grueso que los anteriores, necesitan un cepillo de cerdas de metal muy finas y juntas (cardas). puesto que estos perros acumulan mucha cantidad de pelo muerto, que si no se retira lo irá soltando por casa, además de acumular suciedad.


Cepillo para perros de pelo largo: Base de metal o madera y púas rígidas y gruesas en una o dos hileras, se llama rastrillo y es una herramienta imprescindible para razas grandes de pelo largo como husky, spitz, pastor alemán, collies…

cepillo para perrosCepillo para perros de pelo largo: similar que el rastrillo,  pero  se usa para perros pequeños como el Yorkshire Terrier, el Bichón Maltés o el Shi Tzu que necesitan un cepillo con cerdas redondeadas porque tienen una piel delicada. Además, si puedes conseguir un cepillo de doble clara e ir alternando ambos cepillos en el cepillado diario evitarás que se formen nudos y enredos molestos que solo se pueden eliminar cortándolos.


cepillo para perroCepillo para perros de pelo rizado: perros como el Caniche, el Bichón Frisé, etc. no sueltan tanto pelo como otros perros, pero es importante que se les cepille diariamente para evitar la formación de nudos y enredos. Para ello, el mejor cepillo es uno que tenga las cerdas o púas de metal, más gruesas que las del cepillo anterior y más separadas como lo es el cortanudos. Y, dado que les va creciendo el pelo continuamente, lo mejor es acudir a la peluquería para ir regulando la longitud. Ésta es una herramienta que hay que utilizar con cuidado ya que tiene las hojas afiladas.


Cepillo de púas metálicas: Ideal para perros de pelo liso sin demasiados nudos. Los hay con púas rematadas y sin rematar. (preferible rematadas para cachorros,pieles sensibles o problemas de caspa).

Liendreras: Como complemento de otros cepillos,para quitar pegotes,legañas o como su nombre indica;liendres.

Cepillo de cerdas suaves: ideal para dar brillo tras el cepillado.
Cepillar el pelo de un perro diariamente puede ser pesado, pero tu perro lo necesita por higiene (no solo eliminarás suciedad de su superficie sino que podrías encontrar parásitos no deseados), sino que tu casa se verá con menos cantidad de pelo y reforzarás el vínculo con tu perro, además que lucirá un pelo brillante y reluciente.
Como veis hay gran variedad de cepillos en el mercado, no hace falta tenerlos todos, simplemente el más adecuado para el manto de tu mascota. Os recordamos que en Beautiful Can disponemos de todos ellos a precios reducidos y podemos asesoraros en la compra de la mejor herramienta para el cuidado del manto de tu perro o gato.
Beautiful Can Peluquería Canina en Miranda de ebro
Publicado en Blog

ÚLTIMOS DÍAS NO TE QUEDES SIN PARTICIPAR DALE ME GUSTA COMENTA Y COMPARTE Y PARTICIPA EN EL SORTEO DE UN BAÑO PROFESIONAL 🐕

1510308723652

Publicado en Blog
Beautiful Can
947027966
L-V 10:00-13:30h y 17:15-20:00h
Sábados sólo cita previa
Estadísticas del blog
  • 10.577 hits