¡Cacas caras en Miranda!

¡Cuidado, un despiste o negligencia en la recogida de las heces de tu perro te puede salir caro!

Y es que en Miranda, desde el ayuntamiento están preparando un programa enfocado a la limpieza en la ciudad, que consiste en multar a los ciudadanos que no recojan las heces que hacen sus perros en la vía pública.

La propuesta recogida en el programa de gobierno para la nueva legislatura por parte del psoe dice textualmente: “Implantaremos un nuevo sistema de censo canino que incluya la huella genética de cada animal, eliminando la tasa municipal. Por medio del mismo se conseguirá sancionar a quienes no recojan los excrementos de sus mascotas, realizando una analítica de éstas y cotejando los resultados con el nuevo censo.

Esto se traduce en la obligación de extraer una muestra de sangre de todos los perros del municipio, sin coste para el propietario y por ordenanza municipal. Una vez identificado genéticamente, sus deposiciones tienen el mismo ADN, así que cuando el técnico recoge la muestra, el ordenador delata al propietario. Si el ADN no está en el sistema significa que el dueño no ha censado a su animal, imaginamos que ésto se traducirá en multa si se localiza al propietario. El costo de éste tipo de  análisis cuesta alrededor de unos 15 euros, que suponemos que será incluido en la multa al propietario del perro como se viene haciendo en otros municipios como Barakaldo o Valencia.

Esperemos que ésta iniciativa sea socializada con más información por parte del ayuntamiento y entre todos contribuiremos a tener una ciudad más limpia.

Actualización 13/07/15:

En el Correo.com edición Miranda acaban de publicar una noticia ampliando información sobre el tema.

Se resume en que la concejalía de seguridad ciudadana, ente que lleva el tema, está encargada de la reforma del marco legal que podría estar listo y operativo en 2016.

Ya se han mantenido conversaciones y pruebas con la empresa encargada de los análisis y bases de datos, y el primer paso sería actualizar el censo de perros que en estos momentos está en 530, aunque están convencidos que la cantidad real sería del doble.

Conforme vayamos sabiendo más sobre el tema lo iremos publicando, permaneced atentos al blog!

Beautiful Can Peluquería Canina en Miranda de Ebro

Tagged with: , , , , , , ,
Publicado en Blog
Beautiful Can
947027966
L-V 10:00-13:30h y 17:15-20:00h
Sábados sólo cita previa
Estadísticas del blog
  • 11.146 hits
A %d blogueros les gusta esto: