6 peligros del verano para los perros

pelotaperroLos riesgos de las temperaturas extremas de invierno y verano para la salud de las mascotas se deben tener en cuenta. Mantenerlas a salvo durante el verano es más fácil si usted sabe cuáles son los riesgos y cómo manejarlos para la seguridad de su perro.
Los calurosos días de verano ofrecen muchas oportunidades para divertirse con su perro (camping, senderismo, natación, kayak y trekking, entre otros), pero también traen un conjunto único de peligros para la salud. Estos riesgos los dueños de mascotas deben tenerlos en cuenta, como son: deshidratación, quemados, infestación parasitaria, golpe de calor, leptospirosis y alergias estacionales.
  1. DeshidrataciónUna de las mejores maneras de mantener su perro seguro en el verano es ofreciendo frescor y agua limpia. Considere la preparación de caldo de pollo bajo en sodio o cubitos de yogur de hielo, y la introducción de alimentos enlatados para perros (lo mejor es congelado) para aumentar el contenido de humedad en la dieta.
  2. Quemados. Bajo el sol de verano, el asfalto en las aceras y calles puede calentarse a una temperatura que puede quemar las patas de su perro. Para evitarlo, pasee a su perro muy temprano en la mañana o tarde en la noche, cuando las calles se hayan enfriado. Si tiene que caminar a su perro durante el día, los botines para perro pueden proteger sus pies. Siempre ponga su mano sobre el asfalto durante unos treinta segundos – si tiene que retirar la mano porque la calle es demasiado caliente, así también lo será para las patas de su perro. Si usted no desea que su mano esté en la calle durante treinta segundos, su perro probablemente no querrá que sus patas estén en él durante treinta o más minutos de caminata.
  3. Parásitos. El verano es la temporada de las pulgas, garrapatas y mosquitos, plagas que pueden presentar una leve molestia a su perro en el mejor de los casos, en los peores puede ser fatal o causar comportamientos de automutilación. Alimentar a su perro con una dieta de alta calidad, sin conservantes ni productos químicos construirá su sistema inmunológico, haciéndolo generalmente más resistentes a los parásitos por infestación. Hay una gran variedad de métodos preventivos en el mercado, incluyendo química in situ con los tratamientos repelentes, champús, aceites esenciales y collares  anti pulgas / garrapatas. Hable con su veterinario para ver lo que recomienda para su perro. La limpieza de su casa con frecuencia y mantener a su perro bien aseado también reducirá el riesgo de infestación por parásitos.
  4. Golpe de calor. El golpe de calor es un riesgo grave para la salud del perro – en el peor de los casos, puede ser fatal. Usted puede prevenirlo al restringir el ejercicio de su mascota durante las horas más calurosas del día (por la mañana temprano o al atardecer son los mejores momentos para hacer ejercicio durante el verano), asegurándose de que está bien hidratado, proporcionando lugares frescos para que se relaje, proporcionar oportunidades para nadar, esteras de enfriamiento, y nunca dejar a su perro solo en el vehículo durante el calor del verano.
    Muchos perros mueren anualmente en los coches calientes. Incluso si las ventanas están rotas o parqueado a la sombra, el calor puede aumentar rápidamente en un coche durante el verano, convirtiéndolo en un horno. Esta es una receta para el desastre. Si tiene que dejar a su perro en el coche por cualquier período de tiempo, el aire acondicionado debe permanecer encendido. Dejar a un perro morir en un coche caliente no es sólo un riesgo para la salud de su perro, puede ser causa de cargos de crueldad animal en algunos lugares. ¿La solución? No deje a su perro en un coche caliente.
  5. LeptospirosisLa leptospirosis se contrae a través de fluidos corporales o tejidos y puede ser transmitido a través de contacto directo (como en el caso de una mordedura o de la ingestión de carne) o indirecta (a través de las fuentes de agua, alimentos, etc.) con un animal infectado. Las aguas estancadas son una fuente común de la bacteria leptospira. Esta puede causar problemas de salud permanentes e incluso la muerte si no se trata rápidamente. Los síntomas incluyen fiebre, vómitos, temblores / agitación letargo, anorexia, dolor de articulaciones y músculos, y una ingesta de agua mayor. Si usted sospecha que su perro tiene leptospirosis, debe llevarlo a un veterinario de inmediato, un veterinario de emergencia si es necesario.
    Existen vacunas para esta enfermedad aunque no reaccionan contra todas las cepas y pueden causar reacciones adversas significativas. Hable con su veterinario acerca de sopesar el riesgo de infección con los riesgos asociados con la vacuna.
  6. Las alergias estacionales. Su perro puede ser alérgico a las pulgas, al césped, moho y varias plantas que proliferan en el verano. Si usted sospecha que su perro puede tener alergias estacionales, se rasca y pierde piel, una visita a su veterinario es lo recomendable.

Fuente: mundosalvaje3.blogspot.com

Beautiful Can Peluquería Canina en Miranda de Ebro

Tagged with: , , , ,
Publicado en Blog
Beautiful Can
947027966
L-V 10:00-13:30h y 17:15-20:00h
Sábados sólo cita previa
Estadísticas del blog
  • 11.142 hits
A %d blogueros les gusta esto: