Con la llegada del verano, apetece salir con el perro al monte, río o playa. Es inevitable que el perro acabe pringado de barro, arena o suciedad de diversos tipos.
La pregunta que muchos dueños nos hacen es:
¿Con qué frecuencia debo bañar a mi perro?, he oído que tienen una capa de grasa…
Efectivamente la piel de los perros difiere mucho de la de las personas. La piel de nuestras mascotas es mucho más sensible y requiere una adecuada secreción de sebo para mantenerse saludable.
En los perros la sudoración es muy escasa y los poros son muy grandes, lo cual favorece enormemente la presentación de infecciones en estas mascotas.
Los baños muy frecuentes limpian el sebo de la superficie cutánea del perro y estimulan a las células de la piel para que crezcan demasiado rápido, lo cual produce seborrea (caspa), mal olor, infecciones y pelaje dañado. Es importante dejar pasar como mínimo 20 días entre baño y baño para no alterar dicha capa de grasa.
Otros factores importantes a tener en cuenta son la alimentación con los nutrientes adecuados y el cepillado periódico sobre el manto.
Una mascota saludable debería tener un baño cada 30 días, con cepillados suaves cada 24 a 72 horas.
Asegúrese de utilizar un champú especial canino que hidrate la piel de su perro, en Beautiful Can podemos asesorarles en cuestión de mantenimiento de pelaje y baños, así como proporcionarle el champú adecuado para el manto de su mascota, cepillos y alimentos premium para asegurarles una correcta forma de cuidar a su mascota.
Recordando que tenemos los precios más competitivos de la zona, no hay excusa para ofrecerles un buen cuidado.
Beautiful Can Peluquería Canina en Miranda de Ebro.