¿Con qué frecuencia bañar a nuestro perro?

Con la llegada del verano, apetece salir con el perro al monte, río o playa. Es inevitable que el perro acabe pringado de barro, arena o suciedad de diversos tipos.

La pregunta que muchos dueños nos hacen es:

¿Con qué frecuencia debo bañar a mi perro?, he oído que tienen una capa de grasa…

Efectivamente la piel de los perros difiere mucho de la de las personas. La piel de nuestras mascotas es mucho más sensible y requiere una adecuada secreción de sebo para mantenerse saludable.

En los perros la sudoración es muy escasa y los poros son muy grandes, lo cual favorece enormemente la presentación de infecciones en estas mascotas.

Los baños muy frecuentes limpian el sebo de la superficie cutánea del perro y estimulan a las células de la piel para que crezcan demasiado rápido, lo cual produce seborrea (caspa), mal olor, infecciones y pelaje dañado. Es importante dejar pasar como mínimo 20 días entre baño y baño para no alterar dicha capa de grasa.

Otros factores importantes a tener en cuenta son la alimentación con los nutrientes adecuados y el cepillado periódico sobre el manto.

Una mascota saludable debería tener un baño cada 30 días, con cepillados suaves cada 24 a 72 horas.

Asegúrese de utilizar un champú especial canino que hidrate la piel de su perro, en Beautiful Can podemos asesorarles en cuestión de mantenimiento de pelaje y baños, así como proporcionarle el champú adecuado para el manto de su mascota, cepillos y alimentos premium para asegurarles una correcta forma de cuidar a su mascota.

Recordando que tenemos los precios más competitivos de la zona, no hay excusa para ofrecerles un buen cuidado.

Beautiful Can Peluquería Canina en Miranda de Ebro.

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Blog
Beautiful Can
947027966
L-V 10:00-13:30h y 17:15-20:00h
Sábados sólo cita previa
Estadísticas del blog
  • 11.584 hits
A %d blogueros les gusta esto: