Cinología y estudio del perro

Qué es la Cinología 

Es la ciencia  dentro de la zoología que de forma informal estudia todo lo referente a los perros.

Se ocupa de la parte genética, morfológica, la psiquis y el trasfondo genético de los cruzamientos.

Los estudios de los canes y los asuntos relacionados con los perros se llevan a cabo y son publicados, en general, por aquellos que dominan la literatura o aspectos relevantes de la misma como la FCI (Federación Cinológica Internacional) o clubes nacionales e internacionales de cría, salud y reglamentos de exposición (Kennel Club). A un nivel más concreto o de estructura formal, por científicos como biólogos, genetistas, veterinarios, zoólogos, conductistas e historiadores.

Informalmente los perros pueden ser estudiados por los que no tienen una formación científica específica, como los publicistas y escritores, criadores, profesionales de belleza canina, entrenadores caninos, manejadores de perros policías u otros, a través de libros, historia o la experiencia personal. Mucha literatura útil y cintas de video para el público han sido producidas a través del estudio informal del perro.

¿Qué es ser cinólogo?
El cinólogo es la persona que estudia la cinología, es una persona preparada para estudiar al perro desde el punto de vista de la genética, sus formas y psicológicamente.
Beautiful Can Peluquería Canina en Miranda de Ebro
Tagged with: , , , , ,
Publicado en Blog
Beautiful Can
947027966
L-V 10:00-13:30h y 17:15-20:00h
Sábados sólo cita previa
Estadísticas del blog
  • 11.584 hits
A %d blogueros les gusta esto: