Sabemos que te preocupa no saber cómo cuidar el pelo del perro, si no, no estarías leyendo esto. Por eso no nos vamos a andar con rodeos y te vamos a dar las claves para que el pelo de tu can no se estropee con la llegada del verano.
Ten en cuenta el color del pelo del perro
De ello dependerá que tu perro sea más o menos propenso a las quemaduras por el sol. Como en los humanos, con los blanquitos
pelo del perro
Protege más a los perros de pelo blanco
hay que tener más cuidado. No cortes el pelo en verano a tu bichón, caniche, o westy sin dejar al menos 3 cm de largo.
Su estilo de vida importa
¿Le gusta a tu perro exponerse al sol? ¿Pasa mucho tiempo fuera de casa? Si tus respuestas son afirmativas, necesitará mayor protección solar para perros que un can acostumbrado a estar en interiores.
Playa, ¿SÍ o NO?
Nosotros somos partidarios de llevar al perro a la playa, pero siempre teniendo en cuenta que iremos acompañados de:
Sombrilla para que el perro pueda encontrar sombra. Es preferible una pelo del perrorobleda con sombra natural pero no es fácil encontrarlas en las playas.
Nevera para tener siempre agua fresca y dársela al perro cuando lo necesite y no tenga problemas de deshidratación.
Protección solar para perros, sobre todo si, como ya te hemos dicho, es de pelo claro.
Y nunca dejes que el pelo del perro se quede con el salitre del mar, dale un rápido baño con agua dulce.
Vigila su pelaje
El verano es una época fantástica para que pulgas y garrapatas ataquen a tu perro. Como no quieres eso, presta especial atención al estado del pelo del perro, sobre todo tras el paseo y en zonas como vientre, cara, orejas o patas.
Que no falte el cepillado
Para evitar que los parásitos encuentren en tu perro un fantástico modo de vida, cepíllalo todo el año, pero con especial intensidad
Pelo del perro
Intensifica el cepillado de tu perro en verano
en verano. Si lo haces diariamente, con el tiempo, te será más fácil y rápido mantener el pelo del perro en perfecto estado.
Estos son algunos de los cuidados que tu perro necesita para mantener su pelo en perfecto estado, pero no son los únicos. Hay más atenciones a tener en cuenta con la llegada de la época estival.
Desde Beautiful Can podemos asesorarte en el cuidado del manto de tu perro para evitar disgustos éste verano.
¡Te esperamos!